Sabemos que todos los hogares son únicos y tienen necesidades especiales según el estilo de vida de las personas que lo conforman. Hay quienes son deportistas, les gusta estar en constante movimiento y necesitan varias duchas al día para relajar los músculos. Por otro lado, hay familias con mascotas y niños, que requieren un constante uso del agua caliente.
Los calentadores de agua son un elemento clave en nuestras casas, ya que nos ayudan a tener momentos de calidad y confort en las actividades que realizamos en nuestro día a día. Poder ducharnos con agua caliente al instante, o servirnos un té sin tener que esperar a que el agua caliente, es un privilegio que podemos disfrutar cuando contamos con un calentador en casa.
Para poder disfrutar del agua caliente al instante e ilimitada, es importante elegir el
equipo adecuado, pues esto puede marcar la diferencia.
Para saber cuál calentador de agua es el indicado para ti, es importante que respondas
estas dos preguntas fundamentales:
- ¿Cuánta agua caliente necesitas en tu casa?
- ¿Cuántos puntos de agua caliente (duchas, lavamanos y otros puntos) vas a usar al mismo tiempo?
De esto depende qué tipo de calentador deberás adquirir y cuál va a ser su capacidad.
No queremos confundirte, así que vamos con unos ejemplos:
- Daniela y Julián son dos esposos que viven con su perro de un año, Max. Ellos viven en un apartamento de dos habitaciones y dos baños. Generalmente usan solo un baño para ducharse, y bañan a Max cada 15 días. Ellos, cuentan con un calentador de 5.5L, pues no utilizan varios puntos de agua caliente al mismo tiempo.
- Lucía y Andrés, tienen dos hijos de 4 y 10 años. Viven en una casa de dos pisos, y generalmente duchan a sus hijos en dos baños al mismo tiempo. Además, utilizan el agua caliente de la cocina para prepararse un té al finalizar el día. Ellos, necesitan un calentador de agua con mayor capacidad, para poder tener agua caliente en varios puntos al mismo tiempo. Lucía y Andrés tienen el de 10 Litros, que les suministra agua caliente a todos los puntos de su casa.
- Luis tiene una casa a las afueras de la ciudad que alquila por temporadas y cuenta con un jacuzzi y una piscina climatizada. Él utiliza una caldera mural, que le funciona perfecto para climatizar estos espacios.
Además del uso simultáneo del agua caliente, al momento de elegir un calentador de paso a gas, también es importante que tengas en cuenta los puntos de conexión y en qué lugar de tu casa vas a instalarlo
Sin embargo, antes de adquirir un calentador, es importante que cuentes con la asesoría de profesionales en el tema para que, según las características de tu hogar y tu estilo de vida, elijas el calentador que mejor se ajuste a tus necesidades. En OKA te asesoramos para que puedas disfrutar del calentador ideal para ti.